Hoy día 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales y desde Transportines de Madera creemos interesante dedicarles unos minutos para darnos cuenta la importancia de su existencia y de cómo debemos protegerlos para garantizar un ecosistema sostenible.

¿Sabías que la ballena franca glacial fue cazada casi hasta la extinción y hoy en día sólo quedan 350 ejemplares en el Océano Atlántico? El leopardo del Amur es el felino más extraño del mundo y sólo quedan 40 ejemplares en el lejano oriente de Rusia. Bien cierto es que las especies animales están desapareciendo a un ritmo vertiginoso y en manos de todos está preservarlas.

Desde que fuera establecido en 1931, el Día Mundial de los Animales tiene la misión de celebrar la vida animal en todas sus formas, reconocer los diversos roles que desempeñan los animales en nuestras vidas y agradecer la forma en que los animales enriquecen nuestras vidas.

Alrededor del 40% de las especies de todo el mundo están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, la contaminación, el cambio climático, especies invasoras, la caza y el comercio ilegal de especies salvajes. Es importante que nos concienciemos de la importancia de tomar medidas para proteger los animales.

¿Cómo podemos hacerlo? Aunque parezca que en nuestras manos no está la solución, pero pequeños pasos como: proteger el hábitat de vida silvestre, recoger la basura, limpiar playas, reciclar, reducir el uso de la energía pueden marcar la diferencia.

Desde Transportines de Madera trabajamos para mejorar la vida de los animales y que cada día sea el día de los animales.